como crear la home perfecta para convertir

Cómo crear la página home perfecta para convertir

Una página de inicio tiene que ser algo conciso, debe tener la información necesaria, nunca demás para no abrumar con demasiado contenido, su estructura básica tiene que partir desde el inicio: ¿quién sos?, ¿a qué te dedicas? pasando por desarrollo: ¿qué ofreces? y ¿a quién? y un desenlace: que puede ser contactar contigo, reservar una sesión de valoración u ofrecer un recurso gratuito para que se suscriban a tu lista de email. Lo primordial es definir un único objetivo especifico para toda la home. Chequea que tipo de web y estrategia necesita tu negocio.

Antes de empezar es importante resaltar que si estás pensando crear la web de tu marca personal no tienes que escribir con palabras que no utilizas en tu día a día, todo lo contrario, se trata de transmitir realidad, por que cuando quieran reservar una cita contigo tienen que percibir lo mismo que han sentido navegando por tu web. Lo mismo pasa con las fotografías, a mayor naturalidad mayor credibilidad. Conectar con esas personas desde tu propia personalidad es la clave para atraer y que los visitantes quieran quedarse en tu home y finalmente hagan la acción que has planeado primero.

¿Qué debe tener mi página home perfecta?

El menú de tu página

Por supuesto que el menú de tu web debe estar visible en la página home, si nos ponemos metafóricas, cada página de tu menú es como cada puerta de tu casa, te llevará a diferentes sectores. Las personas que entren a tu web tendrán acceso directo a todo el contenido que incluye, y si ya te conocen podrán acceder fácilmente a la información específica que están buscando.

Divide tu home por secciones

Tu pagina de inicio debe estar separada por diferentes secciones que conformen su estructura. Tener el contenido completo creado antes de empezar a maquetar es ideal y necesario para adaptarlo correctamente y que el diseño fluya.

Primera sección home: Quién sos, qué haces y en qué te diferencias

Hay que tener muy en claro que la página home es como cuando las personas entran a tu casa por primera vez, no la conocen por lo tanto se llevaran una primera y única impresión de lo que han visto, es importante que esa primera experiencia contigo sea muy buena. La audiencia va a conocer tu marca más en profundidad según vayan navegando por la home, por eso la primera parte debe dejar bien claro quién sos, a qué te dedicas y qué te diferencia como marca, conectando con la audiencia tendrás muchas más probabilidades de convertir.

Puedes incluir un apartado que cuente una parte breve de tu historia, que te representa o que te caracteriza. Los testimonios son fundamentales porque tus clientes son parte de tu marca y de tu trayectoria, esto te dará reconocimiento y confianza.

Segunda sección home: Qué ofreces y a quién

Informar a simple vista de una manera sencilla sobre tus servicios o productos en la página home es indispensable para que las personas entiendan fácilmente que pueden conseguir con lo que ofreces, crear buena usabilidad dentro de tu web si importa, de esta forma el usuario tendrá una visión general sin tener que desplazar su atención a otra página de tu web.

Utiliza tus textos para dejar claro con quien trabajas, hablale a los problemas de tus clientes ideales para que se pongan en situación y sepan lo que pueden conseguir trabajando contigo.

Tercera sección home: desenlace

En esta sección ten presente el objetivo general de tu web que ya tienes planeado para que la llamada a la acción que vas a incluir tenga coherencia y el usuario cliquee donde tu quieres que lo haga. Ahora bien, en toda está zona también puedes incluir los testimonios reales de los clientes o marcas con los que hayas trabajado para aumentar la confianza y credibilidad de tu negocio.

El Footer de tu página

El footer es el final de tu web, el pie de página, es imprescindible que incluyas información básica como:

Las páginas legales:

⚪ Aviso legal

⚪ Política de privacidad

⚪ Política de cookies

(Si vendes online también debes añadir los términos y condiciones de compra)

Incluye los datos de contacto que consideres: email, teléfono, dirección, aunque una página de tu web va a estar dedicada exclusivamente a esta información no dejes de agregarla a tu footer para que el usuario tenga acceso directo.

Enlaces a redes sociales: incluye los logotipos de las redes que más utilizas en tu negocio así la gente podrá conocerte en diferentes canales.

Elemento gráfico: si tienes varias versiones de tu logo puedes incluirla en esta sección para generar autoridad de marca.

Un diseño que atraiga para convertir

El diseño web profesional aumenta la confianza de las personas que visiten tu web, intenta que sea limpio y claro, sin contenido de más para no generar agobio visual.

No te pases con agregar botones por todos lados, como te comente en el post anterior, las llamadas a la acción son claves para conseguir objetivos concretos, por eso ten en cuenta esto y piensa que los botones deben tener un solo fin y estar ubicados de manera estratégica.

Si vas a incluir pop ups para atraer suscriptores cuida muchísimo el diseño, el tiempo en el que va a aparecer, y añade el contenido estrictamente necesario, cuando una persona no te conoce de nada, entra a tu web y lo primero que se encuentra es una ventana emergente ofreciéndole cosas es una acción “invasiva” así que tomate tu tiempo para crearla estratégicamente y conservando tu identidad visual.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MASTERCLASS GRATUITA

cómo crear tu web desde la raíz

Planificador Gratuito

Estructura tu web

paso a paso

¡Abrir WhatsApp!
Hola soy Melu, estoy aquí para ayudarte en lo que necesites 🙋🏼‍♀️